Categorías
Taine

Vuelta al cole 2021: Consigue el material escolar más vendido para este nuevo curso y llévate premio.

Arranca septiembre, y con él, el nuevo curso escolar. En tan solo unos días las aulas volverán a llenarse, lo que significa que ha llegado el momento de adquirir el material escolar necesario para todo estudiante.

Haz tu compra para la vuelta al cole

Empezar un nuevo curso es como estrenar un cuaderno en blanco.

Vuelven los madrugones, las prisas y, como no, los listados de compra de material escolar.

Sabemos que no es un momento fácil, y que, año tras año suele darse la misma situación: se deja todo para el último momento y los materiales empiezan a escasear. 

Nuestro objetivo con este post es hacer más fácil la vuelta al cole, porque pensamos que un momento tan importante en la vida de cualquier estudiante no debería ser tedioso ni estresante, sino todo lo contrario: lleno de ilusión y alegría.

Cómo hacer la vuelta al cole 2021 más sencilla con Taine

Déjanos adivinar.

Si estás aquí es porque probablemente cumplas con alguna de estas características:

Eres padre o madre de un niño en edad escolar.

Estudias ESO o Bachillerato.

Estás en la Universidad.

Eres profesor.

Gestionas un colegio.

Eres representante del AMPA.

¿Estamos en lo cierto?

Entonces sabemos que ahora mismo te encuentras con un extenso listado de material escolar delante de ti, que no sabes por dónde empezar a comprar y que te gustaría hacerte con todo de la forma más sencilla y rápida posible.

Pues dicho y hecho.

Desde Taine hemos decidido que en esta vuelta al cole solo te preocupes por lo realmente importante: comenzar con entusiasmo. 

Nosotros nos ocupamos de todo lo demás.

Consigue en un máximo de 48 horas todo el material escolar que necesitas ¡directo al cole o a tu casa!

Sí. Tal y como has leído: en un máximo de 48 horas y en tu casa o en el colegio.

Para esto solo tienes que seguir los pasos que te detallamos a continuación:

Ten a mano tu listado de materiales.

Hazle una foto o escríbenos el texto con todo lo que necesitas.

Envíalo mediante Whatsapp al 686 488 175 o mándanos un mail a isabel@taine.es

En 24/48 horas recibirás tu pedido completo en casa o en el colegio. ¡Donde tú decidas!

¡Enviar ya mi listado de materiales!

Nosotros nos encargamos de prepararlo todo y enviártelo.

Fácil y rápido, ¿verdad?

Pero eso no es todo….

… porque si haces la compra de material escolar con Taine, tienes regalo asegurado.

Ser de los primeros en hacer tu pedido tiene premio:

Las 10 primeras personas que hagan una compra de 200€ se llevarán de regalo una mochila con porta portatil.

Las 3 primeras personas que superen los 250 € en su compra serán premiados con una botella isotérmica de 590 ml multicolor.

¡Quiero llevarme premio!

El material escolar más vendido para colegios

El material escolar más vendido para ESO y Bachillerato

El material escolar más vendido para universitarios


¿Preparado para tener la vuelta al cole más fácil con Taine?

Enviar mi lista de material escolar

¡Hacer mi pedido en la tienda online!

Categorías
Taine

El lápiz ¿Crees que sabes todo sobre él?

Esta vez venimos a hablaros sobre un instrumento conocido y utilizado por todos, a priori puede parecer simple, pero como vamos a descubrir está lleno de complejidades. ¿Sabéis ya de que estamos hablando? No os perdáis nada sobre el lápiz. 

¿Cómo surge el lápiz?

En la Edad Media se escribía con una varilla de plomo y plata, posteriormente, en el siglo XVI, se descubrió el grafito de Cumberland, lo que dio lugar a la invención de los primeros lápices.

En un principio, las minas de grafito se envolvían en pieles de animales hasta que los italianos empezaron a introducir el recubrimiento de madera. Y aproximadamente, sobre 1760, una pareja italiana fueron los primeros en crear el diseño de lo que sería un lápiz de carpintero moderno.

¿De qué están compuestos los lápices actualmente?

Para conocer la composición de los lápices debemos identificar primero de qué tipo de lápiz se trata, por lo que nos podemos encontrar:

  • Lápices de grafito: es el tipo de lápiz más común y el más conocido, están compuestos por una mezcla entre arcilla y grafito, esta composición nos permite realizar trazos más lisos.
  • Lápices de carbón de leña: realizados como bien se indica con carbón de leña, nos permiten negros más llenos pero son más propensos a manchar y resultan más abrasivos.
  • Lápices de color: corresponden a los lápices para colorear y están compuestos por una mina de cera pigmentada y otros aditivos.
  • Lápices de grasa: más conocidos como marcadores de China, se utilizan para escribir o dibujar en cualquier superficie, ya puede ser vidrio, metal o fotografías entre otros.
  • Lápices de acuarela: exclusivos para técnicas de acuarelas, utilizados exclusivamente para líneas agudas y en negrilla, estos trazos se pueden saturar con agua y extender con los pinceles.

Clasificación de lápices por utilidad

Dentro del mundo del lápiz, encontramos otro tipo de segmentación, el cual se basa en la utilidad que tengan los mismos. Dentro de esta encontramos:

  • Lápices de carpintería: destacan por su forma ovalada y su mina fuerte.
  • Lápices de copiado: estos lápices de grafito contienen un tinte agregado que los hace indelebles. Estos lápices ya se encuentran en desuso ya que se sustituyeron por los bolígrafos.
  • Lápices de color borrable: principalmente utilizados en bosquejo, como su nombre indica, son fácilmente borrables.
  • Lápices no reproducibles: son lápices azules non-photo, los cuales a la hora de fotocopiarlos no son reproducidos.
  • Lápices de estenógrafo: son muy confiables, su mina es a prueba de roturas, y se afilan por ambos extremos.
  • Lápices de golf: habitualmente son muy cortos y tienen precios muy baratos, también son conocidos como lápices de biblioteca.

Si os apasiona tanto este mundo como a nosotros, os invitamos a poneros en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales, tanto Instagram como Facebook

También podéis visitarnos en Parque tecnológico, nave 87, Ogíjares o llámanos al 958 507 618. Otra posibilidad que tenéis es contactarnos a través de nuestra web o a través de nuestro whatsapp +34 686 48 81 75, puesto completamente a vuestra disposición.

Cuenta con nosotros, desde 1965, creatividad y soluciones profesionales para diferentes sectores.

Categorías
Taine

Sorteo primaveral: acuarelas para la felicidad

En Taine la primavera nos trae felicidad, y hemos querido compartirla con vosotros organizando un sorteo en el cual podréis ganar un magnífico pack que combina un set de Tinta de acuarela líquida de Ecoline 5 colores + 1 pincel acuarelable + un bloc para poder realizar vuestras maravillosas obras.

¿Dónde puedo participar? 

¡En nuestro perfil de Instagram! pero como allí no podemos explicar el sorteo en toda su magnitud, os dejamos este post para daros todos los detalles y resolver todas vuestras posibles dudas

¿Cuál es mi premio?

El premio consta de varios productos imprescindibles para que disfrutéis trabajando con la acuarela:

¿Cuánto dura el sorteo?

Desde el 21 de mayo hasta el 2 Junio 2021 a las 23:59.

¿Cómo puedo participar?

Para participar sólo tenéis que entrar a nuestra publicación del sorteo en instagram y seguir unos sencillos pasos:

  • Seguir nuestra cuenta de instagram.
  • Dar like a esta publicación.
  • Mencionar a un amigo apasionado del arte o que lo consideres un “artista”
  • Comentar vuestro lugar favorito para inspiraros. ¡A nosotros nos apasiona el sonido del agua al caer en una cascada!
  • Si queréis tener más posibilidades, podéis compartir esta publicación en vuestra historia.

Con todo dicho sólo nos queda desearos ¡mucha suerte a todos!.

Si queda alguna duda en el tintero, podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales, tanto Instagram como Facebook. ¡Estaremos encantados de responder todas vuestras preguntas!

También podéis visitarnos en Parque tecnológico, nave 87, Ogíjares o llámanos al 958 507 618. Otra posibilidad que tenéis es contactarnos a través de nuestra web o a través de nuestro whatsapp +34 686 48 81 75, puesto completamente a vuestra disposición.

Cuenta con nosotros, desde 1965, creatividad y soluciones profesionales para diferentes sectores.

Categorías
Taine

Decora momentos, organiza tu vida con Bullet journal

¿Tu vida es demasiado loca como para organizarla con una agenda común? Tenemos la solución perfecta para ti, ¡realiza tu propio Bullet Journal!.

¿Qué es un Bullet Journal?

Es un sistema de organización que se realiza manualmente, fomentando la creatividad y la originalidad. Los límites los pones tú. 

Este sistema nos permite, con un rápido vistazo, saber lo que hicimos, lo que hacemos y lo que tenemos que hacer. Una de las claves para realizar un Bullet Journal exitoso es llevar el cuaderno siempre contigo, o al menos tenerlo fácilmente disponible.

¿Cómo realizar tu propio “Bujo”?

Lo primero de todo, necesitas un cuaderno sobre el cual escribir. Puedes usar cualquier libreta que tengas, pero ten en cuenta que esto afectará al aspecto final.. Os recomendamos los cuadernos con malla de puntos o lisos.

Una vez tengas tu cuaderno, es importante tener claro la temporalidad del mismo, si vamos a realizar nuestro Bullet Journal durante 1 año o durante 6 meses, por ejemplo. Estas son las temporalidades más habituales.

Con esto ya preparado, es hora de empezar a escribir en él y dejarlo todo organizado. También te recomendamos hacer una buena selección de tus colores favoritos, ya que es un detalle importante a la hora de conseguir una buena decoración.

En nuestra página web tenemos unos sets para que podáis empezar vuestro Bullet Journal desde ya. Estos packs incluyen un magnífico cuaderno, 4 rotuladores acuareables KOI, 2 rotuladores calibrados Pigma Micron resistentes al agua, 3 rotuladores de gel Gelly Roll y 3 washitapes.

bullet journal packs

Las 3 claves para tu Bullet Journal.

  1. Realiza una leyenda con la simbología que vas a utilizar.

Al principio de tu cuaderno, es importante que dediques una sección a los símbolos que vas a utilizar en tus tareas. Algunos de los símbolos más utilizados son: “x” tarea completada, “*” tarea importante, “<” tarea programada, “>” tarea emigrada, “¡!” idea o inspiración, y por último “¿?” cuando tienes duda/curiosidad, quieres más información sobre algo en particular.

  1. Crea un índice para tu Bujo.

Terminada la leyenda, es fundamental crear tu propio índice, en el cual tendrás todo organizado y en un futuro podrás encontrar la información fácilmente.

  1. Realiza apartados para registrar tus tareas.

Te recomendamos que realice de varios tipos en función de la temporalidad, puede hacerlos diarios, semanal e incluso mensual. ¡Hazlo de la formas más sencilla para ti!. 

Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad y os sirva de inspiración, así que  nos encantaría ver vuestros Bullet Journals. Podéis enviárnoslos a través de nuestras redes sociales, tanto Instagram como Facebook, e iremos compartiendo en stories los más bonitos. 

Para cualquier duda puedes visitarnos en Parque tecnológico, nave 87, Ogíjares o llámanos al 958 507 618.  También podéis contactar a través de nuestra web o a través de nuestro whatsapp +34 686 48 81 75, puesto completamente a vuestra disposición.

Cuenta con nosotros, desde 1965, creatividad y soluciones profesionales para diferentes sectores.

Categorías
Taine

Clavel, clavelito de papel

Los claveles de papel son un recursos magnífico para multitud de ocasiones, resultan muy atractivos para la vista, además de poder crear un sin fin de combinaciones.

Como empresa granadina que somos nos encanta el Día de la Cruz, y sabemos que a vosotros también. En muchas escuelas los niños realizan a modos de manualidades estos claveles para las cruces de sus colegios y para sus casas. Monta tu propia cruz en casa para celebrar este día.

Pero este no es el único uso que le puedes dar a tus claveles de papel. También son una opción estupenda para armonizar el día de la madre. Pueden servir como regalo, un precioso ramo de claveles con los colores favoritos de tu madre. También puedes utilizarlo como detalle o como acompañamiento al propio regalo, el cual se puede volver cómo decoración para el hogar.

Su gran facilidad de realización y su bajo coste económico lo hace una opción muy escogida para muchos talleres y para regalos. Por eso hoy os traemos como realizarlos paso a paso. 

Primer paso. Elegir el color para nuestro clavel.

Comprar el papel de seda del color que más os guste.

papel de seda

Segundo paso. Empiezan las manualidades.

Realizamos rectángulos con el papel ( 8cm x 12cm está bien) y recortamos los bordes con una tijera dentada para dar una apariencia más real. En nuestra tienda encontrarás un modelo para fieltro y otro con diferentes tipos de dientes para conseguir el acabado que más te guste.  

tijeras dentadas para dar forma al papel

Tercer paso. Ya casi está listo.

Por el lado estrecho hacemos zig- zag hasta enrollarlo entero y lo atamos con un rollito de papel celofán verde, el cual nos servirá de tallo.

papel celofán verde para el ramo de tu clavel

Cuarto paso. Darle forma a tu clavel.

Una vez todo atado, se abre el zig- zag y se van levantando las capas hasta formar nuestro maravilloso clavel.

flores de papel

Esperamos que os inspire este artículo para crear la mejor decoración y regalos. Nos encantaría ver vuestras manualidades cuando las tengáis listas, para ello podéis enviárnoslas a través de nuestras redes sociales, tanto Instagram como Facebook.

Para cualquier duda puedes visitarnos en Parque tecnológico, nave 87, Ogíjares o llámanos al 958 507 618.  También podéis contactar a través de nuestra web o a través de nuestro whatsapp +34 686 48 81 75, puesto completamente a vuestra disposición.

Cuenta con nosotros, desde 1965, creatividad y soluciones profesionales para diferentes sectores.

Categorías
Taine

La pluma estilográfica, esa gran desconocida

Todos conocemos las plumas estilográficas pero… ¿Cuál es su origen? ¿Cuántos tipos de plumas existen? Descubre con nosotros las respuestas a estas preguntas.

Lo primero que debemos saber es… ¿Qué es una pluma estilográfica?

Una pluma es un instrumento utilizado principalmente para escritura y dibujo, en el cual la tinta realiza un viaje por un camino ancho al principio y estrecho cuando llega al plumín, para después bañar con una gran precisión y calidad el papel.

Teniendo claro el concepto podemos continuar… ¿Cuál es su origen? 

Sorprendentemente, podemos remontar el origen de la misma al siglo X, aún sin saber cómo funcionaban estas plumas, tuvieron una lenta evolución hasta que a mediados del siglo XIX fueron patentadas por un estudiante rumano que estudiaba en Francia, ya que fue quien inventó la primera pluma estilográfica con un cartucho de tinta reemplazable. Pero no fue hasta principios del siglo XX cuando se solventaron los problemas de relleno y pérdida de tinta.

Tras esta breve historia sobre el origen, os estaréis preguntando… ¿Qué tipos de plumas estilográficas existen?

Podemos categorizarlas en base a 3 factores, por lo que vamos a contaros brevemente cuales son estos criterios y las claves para diferenciarlas.

Plumas en cuanto al diámetro de escritura. 

La diferencia entre estas se realiza en función del plumín, el cual suele estar elaborado de acero inoxidable u oro, cuenta con distintos diámetros para que a la hora de escribir o dibujar, tengamos un trazo más fino o más grueso. 

Encontramos diámetros extrafino (EF, 0.6 mm), fino (F, 0.8 mm), Medio (M, 1.0 mm) y grueso (B, 1.2 mm).

Plumas en función de su mecanismo de llenado.

Dentro de estos encontramos 4 sistemas distintos:

El más popular, que mucha gente conocerá, es el sistema de cartuchos desechables, el cual es el más sencillo de todos.

También encontramos el sistema de émbolo, en el cual introduces el plumín en un tintero y activas el mecanismo. Hay que tener en cuenta limpiar a fondo a posteriori, para que no haya manchas después.

El siguiente mecanismo corresponde al sistema de leva, en el cual introducimos del mismo modo el plumín en el tintero, tiramos de una palanca generando vacío y rellenando automáticamente la pluma.

El último mecanismo corresponde al sistema de pistón, en el cual hay que ejercer presión sobre el pistón hasta que se rellene el cartucho.

Material del plumín.

Muy brevemente, como ya hemos comentado, pueden ser de acero inoxidable u oro. El acero aporta solidez a tu trazo, mientras que el oro se desliza mejor por el papel, siendo ideal para realizar largas sesiones de dibujo o escritura.

Cierre del capuchón, tapón o tapa de pluma.

Por último esta breve segmentación, la cual dependerá completamente del gusto y la opinión de cada persona.

Los distintos cierres que podemos encontrar son: a presión, magnético, rosca con resorte y giratorio.

Esperamos que este artículo os haya resultado tan interesante como a nosotros. Si sois amantes de las plumas o este artículo os ha ayudado de alguna manera, podéis hacérnoslo saber a través de nuestras redes sociales, tanto Instagram como Facebook.

Para cualquier duda puedes visitarnos en Parque tecnológico, nave 87, Ogíjares o llámanos al 958 507 618.  También podéis contactar a través de nuestra web o a través de nuestro whatsapp +34 686 48 81 75, puesto completamente a vuestra disposición.

Cuenta con nosotros, desde 1965, creatividad y soluciones profesionales para diferentes sectores.

Categorías
Taine

¿Bellas artes?

Todos conocemos Bellas Artes, pero ¿Sabemos realmente qué significa?

Bellas artes podemos definirlas como, el conjunto de manifestaciones artísticas de naturaleza creativa y con valor estético. Las bellas artes se agrupan actualmente en siete disciplinas, entre las cuales se encuentran la pintura, la escultura, la literatura, la danza, la música, la arquitectura y, desde el siglo XX, el cine.

En Taine trabajamos diariamente para poner a tu disposición todos los recursos necesarios para desarrollar tus obras o disfrutar de ellas. 

¿Te fascina la pintura? Los colores, las figuras, las emociones, las texturas… todo lo que transmite. Si eres de los que les gusta evadirse mientras pinta, te recomendamos pasarte por nuestra sección de pintura en la web, seguro que encuentras muchos objetos interesantes.

Tal vez prefieras realizar dibujos e ilustraciones, a nosotros nos encantan con pastel y carbón, por eso hemos incluido un gran catálogo en nuestra web.

Para cualquier obra, es fundamental tener un lienzo de buena calidad, y no solo eso, sino que también es necesario que vaya en sintonía con el estilo de pintura o dibujo que se vaya a realizar. Por eso te ofrecemos en nuestra web una gran variedad de lienzos.

Con los tiempos que corren y la comodidad de trabajar desde tu casa u oficina, te facilitamos el envío de los productos que encargues en nuestra web, enviándotelos al lugar que más te convenga.

Para cualquier duda puedes visitarnos en Parque tecnológico, nave 87, Ogíjares o llámanos al 958 507 618.  También podéis contactar a través de nuestra web o a través de nuestro whatsapp, puesto completamente a vuestra disposición.

Cuenta con nosotros, desde 1965, creatividad y soluciones profesionales para diferentes sectores.

Categorías
Taine

4 Soluciones de iluminación para tu espacio de trabajo

La iluminación que tenemos en nuestro espacio de trabajo, ya sea una oficina o en nuestra casa, es muy importante a la hora de realizar nuestras tareas. Por eso te traemos las mejores soluciones de iluminación para tu espacio de trabajo.

Ventajas de una buena iluminación

Está demostrado que una buena iluminación no sólo ayuda a ver mejor, sino que también mejora el estado de ánimo de las personas, mejorando así su rendimiento y su eficiencia.

Aunque bien es cierto que lo ideal es tener luz natural constantemente, esto es bastante difícil, por lo que nosotros os proponemos una serie de lámparas de sobremesa, para que podáis iluminar vuestro espacio de trabajo adecuadamente.

Las mejores lámparas de sobremesa para tu espacio de trabajo

1. Lámpara LED activita, es una lámpara de luz de día portátil, que incorpora los beneficios de la luz solar y lo complementa con una pantalla LCD que te informa sobre el día y la hora.

2. Lámpara lupa LED, destinada a profesionales técnicos que requieran de una gran precisión.

3. Lámpara Orzán, una clásica lámpara fluorescente con un brazo extensible y de bajo consumo.

4. Lámpara LED JAZZ, esta sofisticada lámpara de sobremesa lleva incorporado un panel táctil con el que podrás controlar desde el color de la luz, hasta la intensidad de la misma.

Consejos para mejorar la iluminación

Queremos añadir algunos consejos a la hora de colocar y utilizar vuestros flexos o lámparas de sobremesa:

1. Mantén el flexo bien fijo para que no se mueva el foco de luz.

2. Sitúa el flexo al lado contrario de tu mano principal, es decir si eres diestro a la izquierda, y si eres zurdo a la derecha.

3. El foco debe estar situado aproximadamente entre los 40cm y 60cm de altura.

4. Si vas a utilizar el ordenador, asegúrate de que la luz no se refleja en la pantalla.

Esperamos que os haya sido de utilidad y que os ilumine vuestro trabajo para conseguir los mejores resultados.

Para cualquier cosa contactad con nosotros, ya sea en nuestra tienda física en el Parque Tecnológico, nave 87, Ogíjares. En nuestra página web www.taine.es, llamándonos al teléfono 958 507 618 o vía Whatsapp.

Por último recordaros que para estar al día de todas nuestras novedades sólo tenéis que suscribiros a nuestra newsletter. Y os animamos a visitar nuestras RRSS, Facebook e Instagram.

Categorías
Ergonomía Taine

Del orden a la eficiencia, pasando por la ergonomía

Ya puedes estar trabajando desde tu casa, que en la oficina, que si el lugar no está ordenado y no estás cómodo, no va a ser un trabajo eficiente. Para resolver esta situación tenemos multitud de artículos que te ayudarán a ir del orden a la eficiencia, pasando por la ergnonomía.

Para los que tengáis duda, la ergonomía consiste en mejorar los lugares de trabajo para mejorar el rendimiento de los trabajadores. No es sólo cuestión de comodidad, sino que también es cuestión de salud, pasar muchas horas de trabajo con una mala postura puede llegar a resultar muy lesivo.

Como hemos comentado previamente, la calidad del trabajo decae mucho en un espacio de trabajo adaptado a tus necesidades. Seguro que no te resulta complicado recordar la última vez que te levantaste de la silla con unos dolores de espalda espantosos. A ninguno nos gusta trabajar así y encima eso nos va a repercutir negativamente en nuestro rendimiento, para ello te ofrecemos este soporte lumbar, una solución simple y efectiva. 

Si no te convence colocar un soporte en tu silla, tal vez lo que necesites es una silla nueva, cómoda, preparada para que puedas pasar horas sin que suponga un suplicio para tu espalda y para el resto de tu día. En nuestra web puedes encontrar multitud de sillas pero en esta ocasión traemos dos especialmente pensadas para ti, la silla operativa y la silla Huelves.

Otra dolencia común después de llevar tantas horas frente a un ordenador, son los dolores de muñeca, los cuales son realmente molestos y merman nuestra capacidad de trabajo. Para ellos tenemos esta alfombrilla para ratón con almohadilla incorporada, esta alfombrilla es de mucha utilidad ya que nos aporta un apoyo de gel para la muñeca, ayudando a su correcta alineación.

Ha empezado un nuevo año y nos toca hacer el cambio de documentación, tenemos todo nuestro lugar de trabajo patas arriba y procedemos a archivar la antigua para hacer espacio a la nueva. Para amenizar este laborioso trabajo, te ofrecemos nuestros archivadores jaspeados, clásicos y eficientes. O si quieres unos archivadores más modernos, también te podemos ofrecer estos archivadores definitivos

No todo es archivar, también nos encontramos con multitud de papeles que ya no queremos absolutamente para nada, y seguramente contengan información relevante. Por lo tanto, hay que deshacerse de ellos, y para esta función tenemos las mejores destructoras de papel, como ejemplo os presentamos estas destructoras DAHLE, las cuales son perfectas para oficinas pequeñas y ahora con tanto teletrabajo para las ‘’home offices’’.

También es posible, que con el teletrabajo, tengamos que llevar mucha documentación para casa, lo que implica una mayor necesidad de espacio, la cual podemos suplir con multitud de elementos, en este caso os traemos este cajetín de carpetas y estas bandejas apilables. Creemos que os serán de mucha utilidad, y es que en casa hay que sacar espacio de donde sea, por lo que estos cajetines y bandejas son fácilmente adaptables a los espacios de la casa.

Si necesitan un mueble para almacenar todos los documentos, pero no tienen claro cuál sería su lugar en la habitación, les recomendamos este magnífico carro multifuncional con ruedas, siendo así más accesible de situar en la habitación.

Contamos con todo esto y mucho más, por ello les invitamos a visitar nuestra página web, les recordamos que realizamos envíos a cualquier puesto de trabajo, ya sea en una oficina o en tu casa.

Finalmente, puedes estar al tanto de nuestras últimas novedades suscribiéndote a nuestra newsletter. Si necesitas cualquier cosa, puedes contactar con nosotros llamando al 958 507 618 o visitarnos en Parque tecnológico, nave 87, Ogíjares.

Categorías
Manualidades Material de Oficina Oficina en casa orden Taine

Personaliza tu tablero organizativo

¿El tablero de corcho de toda la vida te parece aburrido? ¿Piensas que esa pizarra no va a encajar bien con la decoración del despacho o la zona de trabajo que te has preparado en casa? Desde Taine te traemos unas valiosísimas alternativas para que le des un nuevo aire a tu tablero para que represente tu estilo más personal, y de paso, para volverte un poco más organizado.

Lo primero que necesitas es limpiar bien tu tablero, o encontrar el más idóneo para ti si todavía no tienes uno, aquí te dejamos nuestra selección de modelos.

Antes de comenzar

Y ahora, ¿por dónde empezamos? Tienes frente a ti un maravilloso lienzo en blanco. Es importante que antes de “mancharte las manos” planifiques bien qué estructura le quieres dar y qué necesidades tienes a la hora de organizarte.

Puede que necesites preparar un calendario con casilleros para añadir tus tareas diarias, o mejor plantear 4 secciones en las que recojas tus tareas, entre lo que tienes que hacer, las cosas que estás haciendo, lo que ya has completado y tareas con menos prioridad, las cuales puedas desarrollar durante la semana sin tanta prisa. También puedes combinar ambas, aunque en este paso, como en los siguientes, lo ideal es que tú decidas qué es lo que más se ajusta a ti.

Ahora que tenemos el boceto de cómo queremos organizar nuestra pizarra ¡llega lo más divertido!

Manos a la obra

Haz secciones y separaciones. Es la mejor manera de tenerlo todo bajo control. ¡Empezamos!

Con hilos

Puedes elegir un hilo gordo de lana como este, con tu color favorito y pegarlo sobre el tablero con cola blanca o ponerlo con chinchetas en tu tablero de corcho.  Además, este juego te trae los colores con matices cromáticos, lo que mantendrá una buena armonía de color.

Con cintas decorativas

Si en tu caso tienes una pizarra blanca y no quieres ponerle un hilo pegado puedes usar las cintas decorativas más conocidas como Washi-Tape con el estampado que más te guste, o estas si lo tuyo no son los estampados.

Con rotuladores

Por otro lado, también puedes utilizar un marcador de acrílico líquido, como los famosos Posca. Tienes infinidad de colores para asignar cada uno a un tipo de contenedor. Por ejemplo, el rojo para tareas del hogar, el verde para cosas del trabajo… Lo bueno es su punta de lápiz, por lo que podrás pintar tanto líneas definidas como escribir texto, por ejemplo para nombrar tus secciones. Te funcionará genial sobre corcho, pero tienes que pensar que es un tratamiento irreversible sobre este material. Si lo usas sobre una pizarra blanca no se eliminará fácilmente pero puedes rascarlo con cuidado si la superficie de la pizarra es plana. 

Píntalo

Si quieres una solución o diseño más a largo plazo y te aburre ver el corcho en su color natural, dale un giro aplicando pintura sobre el corcho. Cualquier tipo de pintura formulada a base agua, como la pintura acrílica, tendrá un agarre perfecto sobre el corcho. Además, si reservas ciertas zonas con nuestra cinta de carrocero para que no se levante con la pintura, podrás crear bonitos patrones geométricos.

Foto: Sarah Dorsey

¿Te has quedado con ganas de más? Nosotros nos hemos quedado con muchas ideas en el tintero que seguro que os vendrían muy bien para seguir personalizando vuestros tableros. ¿Quieres que hagamos una segunda parte?

¡Entra en Taine y haz una lista con todo el material que necesites para actualizar tus tableros y que no te falte de nada

¿Te atreves a compartirlas con nosotros? Súbelas a tus redes sociales con el hashtag #TableroTaine e impresiónanos con tus creaciones.